Si usted no conoce, ¿porqué elegir RETA?

Reta es un pequeño pueblo de 600 habitantes permanentes que hacen que sea de Reta un lugar maravilloso, una soñada conjunción entre mar, campo y cielo.
Un lugar donde se respira aire puro, con aroma a eucaliptus y brisa marina.
Donde el sonido de las pisadas en las calles que aún no han sido asfaltadas no las cambio por nada...; donde en verano, se ve la puesta del sol sobre el mar........; donde la naturaleza aún se mantiene intacta. Un lugar para aquellos que necesiten de tranquilidad y silencio.
Con Reta no hay término medio :" O te enamorás o vas una sola vez" porque es un lugar solo para aquellos que desean estar en armonía con la naturaleza, lejos del ruido , de manera sencilla. Eso es Reta: Tranquilidad, Paz, naturaleza pura.
Por eso creo , que quienes vamos allí es porque compartimos una filosofía de vida. Ojalá Reta siempre mantenga ese sello que la distingue. Y de nosotros depende.

Reta tiene playas que miran hacia el sur, de mas de 200 metros de ancho en la zona balnearia y  más aún hacia el este y el oeste, con una longitud de más de 30km de costa.
En toda su extensión posee médanos de importantes dimensiones que separan la playa del pueblo turístico.
Sus aguas poseen una temperatura superior al resto de la costa Atlántica debido, a la influencia de la Corriente del Brasil.
Su arena es suave y fina. Sus playas son muy tranquilas brindando un clima ideal para quienes desean disfrutar de la naturaleza a pleno. Son, sin duda, las playas mas extensas de la costa atlántica bonaerense.
Dada su ubicación, en verano el sol sale y se oculta sobre la costa y el mar, brindando unos amaneceres y atardeceres maravillosos.
Cabalgatas y paseos por los médanos son actividades imperdibles.
El pueblo presenta una abundante y diversa forestación, donde predominan los eucaliptos, que le brindan al lugar un aroma característico, coníferas y álamos entre otras especies.
La maravillosa conjunción entre el mar y campo que Reta presenta se hace presente en sus grandes espacios donde las cortaderas, y penachos nos ponen en contacto con la naturaleza pura.
Es el lugar ideal para quien desea disfrutar de la pesca deportiva, corvinas, pescadillas, pejerrey, chuchos, gatuzo, lenguado , mero, entre otros son la variedad ictícola que se pueden encontrar en diferentes épocas del año.

Para aquellos a los que le gusta caminar, ademas de la interminable playa, pueden acceder al arroyo el Gaucho. Se llega  transitando por la calle 17 hacia el este hasta el puente y sin cruzarlo, se  bordea al arroyo aguas abajo por una huella que llega a los saltos y pequeñas cascadas de agua que bajan y terminan en la laguna de la albúfera. Este lugar se lo ha declarado protegido.     Sobre ésta se encuentran en primavera inmensidad de pájaros, gaviotas y cisnes de cuello rosado. Las aguas de la albúfera desembocan en el mar.

Tambien transitando por calle 31 hacia el oeste se llega al Pinar de Reta donde solo se accede caminando.  

Otros lugares para conocer son la Cueva del Tigre y la Vieja Usina, lugares aconsejables visitar por su particular belleza.

En cuanto a la infraestructura turística, Balneario Reta cuenta con dos camping, hoteles, residencias, restaurantes, lugares de entretenimiento, y comercios varios para abastecer las necesidades del viajero.
Desde lo municipal , cuenta con Unidad Sanitaria, Destacamento policial, Cooperativa eléctrica, Club de pesca,Sociedad de Fomento, Biblioteca ,Bomberos, Escuela primaria, secundaria y Jardín de Infantes. Actualmente se esta inaugurando el asfalto de la ruta de acceso al pueblo desde la localidad de Copetonas.

Mosaico de Reta
Mosaico de Reta

Atardecer

Playa

Playa en bajada de lanchas

Playa

Barco Hundido

Casacada Arroyo El Gaucho

Vieja Usina

Cueva del Tigre

Pescando en invierno